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Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué incluye el precio del billete?
  • Tarifa
  • Impuestos
  • Impuesto de combustible
  • Gastos de gestión, el cual aparecerá al final del proceso de reserva, éste dependerá del destino del vuelo.
2.- ¿Cómo sé si mi reserva está emitida?
Una vez finalizado el proceso de reserva la web facilita un localizador de confirmación. En ese mismo momento y de forma automática recibirá un email en el correo registrado con el itinerario, con el detalle de la reserva realizada y el número de tiquete emitido. Solicitamos revise todos los datos y si encuentra alguna información incorrecta, háganoslo saber enviando un menaje por nuestra web por mensajería ó llamando al 601 756 4164, en los horarios establecidos.

Si todos los datos son correctos y una vez verificado el pago del billete, recibirá un segundo email confirmando la emisión de la reserva, este email es el billete electrónico, el cual detalla el itinerario y el número de billete confirmado. Recomendamos imprima el billete para acudir con él el día de la salida para mostrarlo en counter junto con el pasaporte y la documentación necesaria para poder viajar.

En caso de no recibir el email con la confirmación del billete, solicitamos contacte con nosotros vía mensajería o a través del 601 756 4164 en los horarios establecidos.

3.- Formas de pago del billete
Tarjeta de Crédito / Débito

Garantice su reserva realizando el pago de una forma totalmente segura, con su tarjeta de crédito / débito a través del TPV (Terminal de Pago virtual) que conecta directamente con su banco. Deberá abonar el 100% de la reserva. Una vez confirmada la reserva, tendrá la opción de ingresar a nuestra TPV.

Transferencia Bancaria

En caso de optar por pagar con transferencia bancaria, usted deberá efectuar su transferencia a una de estas cuentas bancarias:

Titular GRUPO VDT COLOMBIA - VUELOKEY
BANCOLOMBIA AHORROS 70281420494
BANCOLOMBIA CORRIENTE 70296945108
DAVIVIENDA CORRIENTE 6969993655

Para pagos en moneda extranjera favor contactar al departamento contable al siguiente número 3177768390.

Finalmente deberá enviarnos el justificante bancario en el icono Soporte pago donde deberá seleccionar el banco, la cantidad e información adicional. Una vez confirmada su transferencia procederemos a la emisión de su billete. Si usted no transfiriese el importe correspondiente previo al vencimiento de la tarifa, su reserva perderá validez.

4.- ¿Puedo cambiar o cancelar mi reserva?
La mayoría de las tarifas económicas no permiten ningún tipo de cambio ni cancelación por lo que el gasto de cancelación es del 100% del importe de los billetes, en estos casos, igualmente recomendamos consulte las condiciones de cambio y reembolso antes de realizar el pago de la reserva original.

Todo cambio o cancelación ha de realizarse siempre antes de la salida del vuelo. En todos aquellos casos que las condiciones de la tarifa aplicada permitan reembolsos/cancelaciones y modificaciones (cambios de fechas o de trayectos de los vuelos), se cobrará un gasto de gestión de $10.000 Nacionales y $20.000 Internacionales por billete, adicionales a la penalidad descrita por la aerolínea y a la diferencia de tarifa si la hubiese.

La aerolínea no permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida. Tampoco se permite el cambio de nombre o apellidos del pasajero, por lo que le rogamos compruebe cuidadosamente las fechas, origen, destino y nombres de los pasajeros tal y como aparezcan en la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo. Si los datos del billete no coinciden con la documentación presentada, la aerolínea podrá denegar el embarque y grupovdt.co declina cualquier responsabilidad. En caso de precisar cambiar nombres o apellidos, deberemos proceder a cancelar la reserva procesar una devolución del billete (en caso de que su tarifa lo admita).

Procedimiento:
Una vez solicitado el costo del cambio o de la cancelación a través de la web, un agente le informará de la posibilidad de realizarlo con los gastos correspondientes, generando un correo electrónico con la misma información.

  • Cambios:

  • En el caso de ser posible la realización del cambio solicitado y de aceptar las condiciones de la tarifa, el pasajero debe realizar el pago del costo correspondiente. Una vez verificado el pago, el departamento de cambios, le enviará el nuevo billete con las nuevas fechas.

  • Cancelación:

  • El pasajero no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que se le deniegue el embarque por:
    • No presentar los documentos exigidos (pasaporte, visado, certificado de vacunas...);

    • Presentar documentos de viaje no válidos o que hayan expirado.

    • No presentarse con la antelación debida a la facturación del vuelo.

    • No haber cumplido todas las leyes pertinentes.

    • Por todo motivo, que no sea generado por la agencia o la compañía aérea


    En el caso que la tarifa permita reembolso, deberá facilitarnos el número de cuenta donde desea sea ingresado el dinero correspondiente. El plazo aproximado de la devolución es entre 30 y 180 días con los respectivos descuentos a gastos de administrativos, $12.000 gasto nacional y 10 USD internacional.

5.- En una reserva de ida y vuelta. ¿Si no utilizo la ida, puedo usar la vuelta?
Si algunos de los trayectos comprados no son utilizados, el sistema de reservas de la compañía aérea automáticamente cancelará los trayectos restantes comprendidos en el mismo billete.

6.- ¿Quién es el responsable de tener la documentación necesaria para viajar?
Cada destino tiene sus particularidades en cuanto a formalidades de entrada, visado, pasaporte, vacunas, etc., y estas varían según la nacionalidad del pasajero.

Es su responsabilidad tener conocimiento de dicha información y cumplir con estas formalidades, ya sea del destino elegido o de países de tránsito. Si no está seguro de la regulación aplicable en cada caso, consulte con las embajadas/consulados de los países implicados en su viaje.

No tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos.

7.- ¿Qué pasa si hay algún cambio de horario?
Ocasionalmente las aerolíneas producen cambios en los horarios de los vuelos. Le comunicaremos estos posibles cambios por mensajería interna. En cualquier caso, para evitar contratiempos de última hora es recomendable que verifique el horario de los vuelos 48 horas antes.

8.- ¿Hay descuentos especiales para niños o bebés?
Generalmente los niños de 2 a 11 años en tiquetes nacionales no pagan y no ocupan silla y en los tiquetes internacionales pagan los impuestos y tampoco ocupan silla.

9.- Menores no acompañados
Para menores entre 5 y 11 años que vuelen solos, habrá que solicitar asistencia, dicho servicio tiene un coste adicional variable dependiendo de las compañías aéreas y la ruta. Los datos necesarios para tramitar la solicitud son:

  • Datos de los adultos que entregan y recogen al menor en ambos aeropuertos: nombre completo, parentesco con el menor, documento de identidad, teléfono y dirección.

  • Edad del menor

Los menores de 5 años sin cumplir nunca serán aceptados en un vuelo sin ser acompañados por un adulto, sin poder solicitar en ningún caso asistencia para dichos menores.
Los menores no acompañados nunca serán aceptados en vuelos con código compartido o en compañías low cost.(Bajo costo).

Todas las peticiones de menores no acompañados se realizarán a través de nuestro sistema de mensajería.

La confirmación del servicio depende de la compañía aérea.

10.- Solicitud de silla de ruedas para pasajeros con movilidad reducida
Se consideran “pasajeros con movilidad reducida” a aquellas personas con cualquier discapacidad física (sensorial o locomotriz), deterioro de las facultades intelectuales por edad o cualquier otra causa, que utilicen un medio de transporte y por ello requieran atención especial.

Cada avión dispone de un número limitado de asientos destinados a estos pasajeros. Las compañías aéreas tienen distintas políticas y facilidades. Si precisa asistencia especial, realice su reserva siguiendo el procedimiento habitual a través de la web y en la opción añadir servicios especiales o a través de nuestro sistema de mensajería.

11.- Viajar con mascotas
Dependiendo las condiciones de cada compañía aérea, muchas NO permiten el transporte de estos, por lo tanto siempre se tendrá que solicitar este servicio lo puedes solicitar mediante el icono de servicios especiales previa emisión de la reserva. Dicho servicio tiene un costo extra variable dependiendo de las compañías aéreas y la ruta.

Las compañías Low Cost NO permiten la transportación de animales domésticos.

Los datos necesarios para solicitar una mascota son:

  • Tipo de animal y raza

  • Medidas del transportín (alto, largo y ancho)

  • Peso (incluido el transportín)

Los documentos a entregar en el aeropuerto son:

  • Certificado veterinario con la cartilla de vacunaciones en regla

  • Pasaporte con identificación

  • Chip (si corresponde)

grupovdt.co no se hace responsable del reembolso del billete, si la compañía aérea deniega este servicio especial y ya está emitido el billete.
12.- Comidas especiales
Si el trayecto de su vuelo es de largo recorrido, las aerolíneas ofrecen servicio de comida, si usted requiere un servicio concreto (diabético, vegetariano, sin lactosa, baja en colesterol, sin gluten, comida para bebés, etc) puede en el icono de reservas especiales realizar la solicitud de su pedido.

13.- Tiempo mínimo de presentación a un vuelo
El tiempo mínimo lo establece cada aeropuerto, por norma general, para vuelos nacionales se recomienda un mínimo de dos horas antes de la salida del vuelo. El tiempo recomendado para vuelos internacionales es de 3 horas antes de la salida.
14.- ¿Cómo hacer una reclamación, queja o sugerencia?
Para realizar una reclamación, queja o sugerencia, haz clic aquí.
15.- ¿Cómo pedir una factura?
Grupo vdt colombia envía las facturas a su correo electrónico, también las puede bajar de la DIAN o la puede solicitar mediante mensajería interna..